"La buena comida se anuncia a la nariz desde la cocina"

martes, 12 de abril de 2011

Triángulos rellenos


En este mi primer post, hablaré sobre una receta que me inventé yo misma. No es muy complicada: la verdad es que abrí la nevera, observé lo que había en ella y basándome en eso me puse a cocinar...
Los ingredientes que vamos a utilizar son:
- Media cebolla picada
- 1 pimiento verde picado
- 1 lata de pimiento rojo picado
- 400 gramos de champiñones (mejor frescos) picados
- 1 huevo
- Aceite, sal y pimienta
- 1 paquete de masa Brisa (también podría servir el hojaldre, pero no queda tan rico)

En una sartén, ponemos un chorrito de aceite y pochamos la media cebolla. Recordad que si echamos un poco de sal nada más echar la cebolla a la sartén, ésta se pochará antes. Después añadimos el pimiento verde, el pimiento rojo y un poco de pimienta. Cuando esté medio hecho, echamos los champiñones, bien limpios y troceados. Por último, echamos el huevo batido y lo removemos bien. Ahora sólo nos queda rellenar la masa.
El problema es que la masa Brisa tiene forma circular. Por ello, yo lo que hago es cortarla en 4 trozos, de tal forma que me quedan 4 triángulos, que será lo que finalmente rellenemos. Cuando el relleno se enfríe será el momento de rellenar la masa, de lo contrario, esta podría "derretirse". Lo de cerrar las empanadas es todo un mundo... Podemos hacerlo de varias maneras, aunque yo siempre suelo optar por hacerlo a la manera "argentina", haciendo una especie de "nuditos" por los lados. Finalmente se mete al horno y se calienta a una temperatura media. Cuando estén dorados por arriba, ¡ya están listos! Si queréis, al final podéis echarle un poco huevo batido por encima antes de meterlo al horno para darle brillo. ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario