"La buena comida se anuncia a la nariz desde la cocina"

miércoles, 11 de mayo de 2011

Robin Food y sus "guarrindongadas"

Hoy quiero dedicar un espacio al cocinero gipuzkoano David de Jorge, conocido sobre todo por los euskaldunes gracias a su programa "Robin Food, atracón a mano armada" de la Euskal Telebista (tv autonómica vasca).
Si Arguiñano es conocido por sus chistes malos, David de jorge es conocido por decir tacos mientras cocina en la tv y por meter el dedo en la cazuela "para probar". Vaya, lo que todos hacemos en nuestras casas cuando cocinamos pero a ninguno se nos ocurriría hacer con una cámara delante. Tengo un colega que trabaja  en su programa, y dice que este hombre es detrás de las cámaras exactamente igual que delante de ellas: es simplemente, él mismo.
Lo que yo venía a contar es que ayer consiguió que le conocieran un poco más allá de las fronteras euskaldunes al aparecer en el programa de Buenafuente. ¿Y de qué hablaron? Pues entre otras muchas cosas, hablaron de las "guarrindongadas", sección estrella del programa de Robin Food.
Que qué son las "guarrindongadas", pensaréis. Se trata, en palabras del propio David, de las perversiones culinarias más oscuras que cada uno tenemos, de esas cosas que sólo nos atrevemos a comer frente a la nevera cuando sabemos que nadie nos ve...

La mayor "guarrindongada" que he visto yo (por supuesto, no fui yo ni la creadora ni la que se comió aquello...) fue en un viaje con mis amigas. Volvimos de farra y en un momento de lucidez nos pusimos a hacer una tortilla de patatas (o algo así). Una de mis amigas, ansiosa y hambrienta, decidió que en lugar de esperar a acabar de hacer la tortilla, era mejor meter el tenedor en el bol donde habíamos puesto las patatas (ya fritas, menos mal) y el huevo batido y crudo... En fin, no cogió salmonela y aquello le debió saber a gloria, pero nunca olvidaré la mala pinta que tenía eso...

No hay comentarios:

Publicar un comentario