"La buena comida se anuncia a la nariz desde la cocina"

miércoles, 20 de abril de 2011

Guiso de pollo con verduras

Ingredientes:
- Medio pollo troceado
- Un par de ajos
- 1 zanahoria
- Media cebolla
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- Un par de patatas
- Laurel
- Vino blanco
- Agua
- Aceite, sal y pimienta

Salpimentamos el pollo. En una cazuela vertemos un buen chorro de aceite y los ajos enteros. Cuando los ajos se hayan dorado, echamos el pollo. Se trata sólo de dorarlo, no tiene que hacerse por dentro. Retiramos el pollo y en ese mismo aceite vamos echando la verdura troceada (no hace falta que sean trozos muy pequeños porque luego los vamos a batir todo). Cuando veamos que la verdura empiece a pocharse, echamos el pollo junto con el laurel y lo rehogamos todo bien. Aquí agregamos un poco más de sal y pimienta. Después añadimos un par de vasos de agua y un chorrito de vino blanco, de tal forma que quede todo cubierto.
En una sartén a parte, freímos a fuego fuerte las patatas, peladas y cortadas en tacos. Se trata de que se tuesten bien por fuera pero que se queden crudas por dentro, ya que acabarán de hacerse después.
Volvemos a la cazuela. Cuando veamos que el pollo esté bastante echo (unos 10-15 minutos) lo volvemos a retirar de la cazuela y batimos las verduras junto con el caldo. ¡Acordaros de sacar los ajos de la cazuela! Si vemos que nos queda una salsa demasiado espesa, no tenemos más que echarle un poco más de agua. Si por el contrario, se nos queda muy líquido, no hay que preocuparse: cuando volvamos a echar el pollo la salsa engordará (y si no, un poco de pan rallado en la salsa hace milagros). Cuando esté todo bien batido, volvemos a echar el pollo y las patatas que previamente hemos cocinado. ¡Ahora sólo falta esperar unos minutos a que todo acabe de hacerse y a comer!

NOTA: Yo suelo utilizar estas verduras, pero también podemos echarle puerro, calabacín... (¡¡un poco en función de lo que tengamos en nuestra nevera!!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario